Pesaje Móvil, Pesaje en movimiento

    Los distintos equipos de pesaje del mercado nos permiten y facilitan el poder desplazar la báscula hasta el punto de pesada donde se encuentra el artículo o elementos a pesar y no los distintos artículos hasta la báscula.

   En cuanto a la seguridad, el transito con una máquina, fenwich, carretillas, apiladores, etc, por la fábrica, puede causar accidentes poniendo en riesgo al personal de esta. Ya que él tener que trasladar los distintos elementos hasta un punto fijo de pesaje provocará  desplazamientos incrementando la posibilidad de accidentes. 

    También tenemos que tener en cuenta los tiempos empleados en el desplazamiento de los materiales a pesar. La reducción del tiempo de  pesaje en un sistema móvil, nos ahorrara mucho tiempo además de seguridad. 

    Los distintos sistemas de pesaje móvil son útiles en distintos puntos de una fábrica, desde el control del estocaje, carga y descarga de camiones, pesaje de palets, dosificación, contaje de piezas, llenado de camiones, y un largo etc.

    Estos elementos y sus variantes son empleados en empresas como; Farmacéuticas, Industria Química, Fundición, Canteras, Almacenes, Industria alimentaria....

    En estos últimos 15 años la evolución de los sistemas de pesaje móvil ha sido muy importante, ya que se ha conseguido una fiabilidad en las pesadas con los distintos medios de transporte, transpaletas manuales, Fenwich, Apiladores eléctricos, palas excavadoras...

Transpaleta Pesadora Dini ArgeoCarretilla Fenwich con báscula LanpesaApilador eléctrico con báscula Lanpesa

    Los distintos sensores de carga y de presión, han tenido mucho que ver en estos cambios. Poder adaptar a las distintas estructuras mecánicas de los equipos de movilidad a sido determinante para conseguir unos resultados muy óptimos en el pesaje, hasta el punto que nos permiten poder realizar transacciones comerciales teniendo en cuenta las homologaciones pertinentes de metrología legal CE-M.

    Existen distintos sensores para controlar el pesaje, células de carga o sensores de presión. Las células de carga son elementos mecánicos que incorporan varias resistencias (galgas extensiométricas) realizando un "Puente Wheatstone" y los sensores de presión. 



    Un factor importante a tener en cuenta en los sistemas de pesaje móvil, es la inclinación. La inclinación juega un papel fundamental en el pesaje, siendo el más optimo a 90º. También influye, aunque en menor medida la posición correcta de la carga sobre las el apoyo de la báscula.

Para más información Lanpesa Ingeniería